El desarrollo de esta capacitación moderna, ofrece a los participantes perfeccionamiento para la atención integral y multidisplinaria de los problemas prevalentes en internación, para mejorar los resultados expresados en beneficio para los pacientes, instituciones y sistema de salud.
El mejoramiento de los desempeños de los profesionales de la internación tiende a consolidar un conocimiento más profundo y fundamentado de las buenas prácticas en pacientes internados.
La acreditación de instancias educativas como esta, promueve la calificación y reconocimiento de competencias en los profesionales consagrados a los pacientes internados y jerarquizar el rol cínico en los equipos de salud.
Estos créditos mejorarán las perspectivas de médicos “hospitalistas”, sean estos los dedicados tanto a la atención directa, a la jefatura de Unidades de Internación, Dirección de Servicios, o aquellos consagrados más a la administración de servicios de salud, y generación de programas especiales para problemas de los pacientes internados